La secretaria de Ganadería de la Provincia Catalina Boetto participó de la 7° Jornada sobre Sustentabilidad en Sistemas Ovinos que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El Gobierno provincial puso en marcha el Proyecto de Sanidad Ovina que tiene el fin de identificar los problemas sanitarios e incorporar tecnologías de procesos para incrementar la escala productiva en la ganadería ovina.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de Misiones, Sebastián Rodríguez, comentó que luego del vencimiento del artículo referido al presupuesto para el sector ovino contemplado en la Ley 25.422, para la Recuperación de esta Ganadería que fue creada en el 2001, se está tratando la renovación de la normativa para 2022.
Gracias a las políticas públicas de la provincia y de la Ley Ovina nacional, la provincia logró potenciar al sector en los últimos 10 años.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Ley Ovina, convoca a municipios, productores, y a instituciones relacionadas con el sector a presentar sus proyectos productivos ovinos.
Jorge Srodek cerró el ciclo de charlas sobre el sector Ovinos de la Rural y la Corporación
La iniciativa se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre con un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.
Representantes de las entidades de productores, la industria frigorífica, textil y del sector público realizaron un balance de lo actuado por la Subsecretaria de Ganadería.
Ante más de 90 productores, profesionales, vecinos y estudiantes, el Ministerio de Producción organizó esta actividad en Fortuna, para ayudar a los criadores a mejorar los índices de preñez y trabajos postparto.
La provincia contará este año con ese presupuesto para financiar proyectos que mejoren la eficiencia productiva y aporten valor agregado. El stock de ovinos supera los 2 millones de cabezas en Buenos Aires.
Continuando con la política destinada a mejorar la genética ovina de los campos de la Región Sur, se realizará el próximo viernes 29 en El Cuy, una nueva entrega de carneros a canje.
La Provincia deberá repartir el escaso dinero que envió la Nación por la Ley Ovina para fomentar ambas producciones.