camelidos

Los camelidos tienen su capital en Turco

Turco, declarada por Ley Nº 3157 del 25 de agosto de 2005, como la "capital de los camélidos sudamericanos de Bolivia", es el municipio (ubicado en el departamento de Oruro) que evoca 50 años de intenso trabajo y pionera en crianza de llamas y en proporción de alpacas.

Fuerte apoyo a la producción de camelidos

Se desarrolló en Humahuaca el Foro del PROCANOR que convocó a productores de agricultura familiar de la quebrada y puna, a referentes de la economía popular y áreas del estado que atienden al sector. Además, se entregaron beneficios económicos a productores de la región para fomentar la producción de camélidos y productos andinos.

Detectan que el suero de llamas y guanacos puede ser utilizado para desarrollar nanoanticuerpos

El suero de llamas y guanacos puede ser utilizado para desarrollar nanoanticuerpos que permiten detectar, prevenir y tratar distintos tipos de virus. Investigadores del Laboratorio de Virus Diarreicos del INTA trabajan en diversas líneas que permitieron obtener productos de diagnóstico y tratamiento de algunos de los principales virus gastrointestinales. El rol de la colaboración internacional y de las políticas públicas en una iniciativa que lleva más de una década.