Aparte de la participación en la Expo de Mariano Roque Alonso, la Nacional Ovina prepara otra de igual trascendencia, donde el gremio que aglutina a los criadores organiza la exhibición y competencia de unos 150 ejemplares de las razas Santa Inés, Hampshire Down, Texel, Dorper y White Dorper, según adelantó Harold Colmán, directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (Apco).
Los criadores de ovinos celebran la reciente habilitación para la importación de genética inglesa, con lo que se podrá elevar a otro nivel a este rubro, con la posibilidad de adquirir embriones de las razas Hampshire Down y Texel de altísimo valor genético, para el mejoramiento del rebaño, apuntando incluso a proveer a países de la región.
Se concretó la primera exportación de ovejas de Paraguay a la Argentina. Se trata de tres borregas y un macho de pedigree puro, de la raza Dorper.
Durante la reunión, también se discutieron las condiciones de las unidades habilitadas para cuarentena animal en el país de origen o de destino.