España- Interovic da a conocer el Programa Europeo que mostrará al consumidor la sostenibilidad del ovino y el caprino

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic, ha presentado este miércoles en una rueda de prensa online el Programa Europeo puesto en marcha con el objetivo de fomentar la percepción del lechal, cordero y cabrito como una alternativa natural y sostenible a la hora de disfrutar de la carne.

Campana-Interovic-230621-750x375
Coincidiendo con la celebración del Día del Cordero, la Interprofesional ha presentado las diferentes actuaciones que incluye el programa, que contará con un presupuesto de site millones de euros, que serán financiados por la Unión Europea. Se trata de una batería de medidas que tienen como objetivo aumentar el conocimiento entre los consumidores de los beneficios que implica su consumo.

Así, en torno al claim principal “Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el origen europeo”, se orquestan toda una serie de actuaciones que contribuyen a fomentar que los ciudadanos de los mercados español y húngaro tengan un mayor conocimiento de estas carnes, sus beneficios y sus posibilidades, tal y como han explicado durante el acto Tomás Rodríguez, director de Interovic, Beatriz Casares, responsable de comunicación, y Raúl Muñiz, presidente de la interprofesional.

En concreto, Casares ha detallado que dentro de la campaña algunos targets específicos tienen un tratamiento prioritario, por su relevancia estratégica, como son los sectores de la distribución, los mayoristas, las tiendas tradicionales, la restauración, la hostelería y el cáterin, así como el consumidor final y, dentro de éste, las franjas poblacionales de 25 a 45 años y mayores de 45 años. El Programa Europeo los anima a descubrir las carnes de cordero en los diversos cortes a su alcance (Paquitos de filetes de pierna, chuletillas, turnedós, churrasquitos, hamburguesas…). Una diversificación que busca la desestacionalización del consumo y su fomento dentro de una dieta variada, equilibrada, sostenible y social.

Nueva estrategia

Durante los próximos tres años, el Programa Europeo de Interovic renueva el objetivo de incrementar los volúmenes comercializados de carnes de lechal, cordero y cabrito por ser “la carne sabrosa de origen sostenible y natural” que se ha pastoreado durante tres mil años. El aumento del consumo por parte de los grupos más jóvenes es una necesidad para garantizar el futuro. Por ello se ha llevado a cabo una puesta al día de la imagen, buscando la integración en los perfiles tradicionales y flexitarianos.

Además, los millenials y generación X tienen en el hotelería y la restauración sus principales ejes de incremento de consumo: más frecuencia y más formatos. Por ello, la agenda de iniciativas del Programa avalado por la UE plantea acciones promocionales y degustaciones en el ámbito horeca con el objetivo de apoyar a la restauración y fomentar una mayor presencia los productos ovinos y caprinos, además de contribuir a la dinamización de este canal.

Interovic-presentacion-campana-230621-400x181

Por otro lado, gracias al programa europeo, los profesionales que día a día tienen un trato directo con los consumidores finales siguen contando con un punto de acceso a los conocimientos necesarios para poder recomendar el consumo a sus clientes de las carnes de lechal, cordero y cabrito. Mediante clases magistrales impartidas por miembros de la propia Interprofesional, acompañados por especialistas de la gastronomía y de la carnicería, la gran familia de cortes del ovino y del caprino se convierte en una opción muy recomendable gracias a su perfil accesible, sus resultados gastronómicos y sus beneficios nutricionales, medioambientales y sociales. Interovic sigue apostando por la formación de los futuros cocineros y profesionales. Tras más de seis años de jornadas, se han conseguido elevar la cifra de formados hasta superar los 2.000.

Diversidad de canales

La suma de impactos necesaria para alcanzar los objetivos del Programa Europeo viene gracias a la coordinación de diversos canales de emisión de los mensajes. Así, a los contactos alcanzados a través de los soportes tradicionales y digitales hay que sumar la gestión constante de una comunidad virtual en las principales redes sociales. (Ovinews)