Pusieron en actividad el matadero de Andacollo y esperan concentrar la faena

A un año y medio de su inauguración, ayer se realizó la puesta en marcha. Buscarán atraer a los productores del departamento Minas e incentivar la producción de cerdos y caprinos en Neuquen.
ovinews- andacollo

A un año y medio de la inauguración del matadero de Andacollo, finalmente ayer se anunció su puesta en marcha con la intención de concentrar la faena del norte de Neuquén y fomentar la crianza de cerdos y caprinos en la región.

En octubre de 2017, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró las instalaciones de 500 metros cuadrados. En ese momento se informó que beneficiaría a 766 productores de la zona y que tenía una capacidad de faenar hasta 15 cerdos, 120 caprinos y 25 bovinos.

En la puesta en marcha de ayer no estuvo el gobernador, pero sí el ministro de Producción, Facundo López Raggi, junto al intendente Ariel Aravena, quienes presenciaron una prueba del proceso de faena realizado por los operarios municipales que trabajarán en el lugar.

Durante la actividad, los funcionarios explicaron que con el matadero esperan incentivar la producción de cerdos y que se concentre la faena del departamento Minas, todo con el respaldo de la habilitación para tránsito provincial otorgada por el CIPPA.

Además, López Raggi se mostró optimista: “hemos mantenido contacto con gente de China interesada en comprar chivos de refugo. Teniendo en cuenta que esta zona produce más de la mitad de los caprinos de la provincia y que pasan muchos animales luego de la veranada, se podría formar un lugar de acopio de esos chivos viejos para faenarlos en este lugar”.