Chile -Avanzan en el agregado de valor a los ovinos en la región de Los Ríos

Confirman avances para dar valor agregado al rubro ovino en la Región de Los Ríos, a través de un proyecto de la Universidad Austral en conjunto con entidades públicas y privadas.

ovinews de los rios

Con el objetivo de validar iniciativas que puedan fortalecer el rubro ovino, el Comité de Coordinación Regional del proyecto Ciencia-Empresa “Desarrollo de innovación y adopción de tecnologías para generar capital social en la cadena de valor de la carne ovina de la región de Los Ríos”, ya busca validar propuestas trazadas ya en el proyecto.

La instancia está integrada por representantes de sectores Científico-Académico, Público- Empresarial y cadena productiva o socia, con la participación de académicos de la Facultad Ciencias Agrarias y Alimentarias y Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

La directora del proyecto y académica del Instituto de Producción Animal de la UACh, la doctora Silvana Bravo, indicó que se trata de potenciar este rubro en focos estratégicos como la implementación de protocolos de producción sostenible; diferenciación de la calidad de la canal, carne y productos cárnicos, desarrollo de marca y comercialización conjunta; capacitación a productores y equipos técnicos y desarrollo de turismo gastronómico asociado al cordero.

La próxima reunión se realizará el martes 8 de junio con la finalidad de generar lazos y acuerdos específicos para poder darle continuidad a este proyecto y sumar más agrupaciones de productores ovinos al trabajado que se desarrollará para próximamente obtener un sello de origen regional para el rubro, informó la entidad académica.

El objetivo del proyecto, que finaliza en diciembre 2021 y cuyo monto supera los $58 millones, es generar capital social entre los diferentes actores de la cadena de valor de la carne ovina de esta región, a través de procesos de innovación y adopción de tecnologías para mejorar su competitividad y lograr una diferenciación asociada al patrimonio territorial, sostuvo la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh. (Ovinews)