Perú -Implementarían Subdirección Regional de Camélidos con la creación de la Gerencia Regional Agropecuaria de Puno

David Ccasa Cucho, presidente de la Mesa de Camélidos de la región Puno, manifestó que el Gobierno Regional de Puno, viene trabajando un proyecto para la creación de la Gerencia Regional Agraria de Puno,

Camelidos-Sudamericanos-Puno-1536x864
David Ccasa Cucho, presidente de la Mesa de Camélidos de la región Puno, manifestó que el Gobierno Regional de Puno, viene trabajando un proyecto para la creación de la Gerencia Regional Agraria de Puno, en reemplazo de la dirección regional, ahí se implementaría la Subdirección Regional de Camélidos, puesto que es inviable la creación de una dirección para dicho sector.

Sin embargo, manifestó que al momento no se aclaró sobre la incorporación de los diferentes proyectos de camélidos; proyecto vicuñas, dirección de camélidos y otros del sector, “si fuese así, sería factible, ya que, tendría una dependencia económica”, indicó. 

Asimismo, dijo que, de no haber la articulación de todos los proyectos y programas del sector camélidos, insistirán en la creación de la Dirección Regional de Camélidos, pedirán la aprobación del proyecto al Consejo Regional y será canalizada al nivel central para su implementación, indicó. (Ovinews)