Mexico- Invitan al segundo congreso de producción bovina, ovina y caprina

Dada la importancia en el país de la producción bovina, ovina y caprina, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, organizará el Segundo Congreso de Producción Bovina, Ovina y Caprina, los días 18 y 19 de junio en modalidad a distancia.

980bc21295f01587da2a2615d4b501a7-1024x768
El profesor-investigador de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, Arturo César García Casillas, dijo en entrevista que este segundo congreso está dirigido a estudiantes, profesores, egresados, productores y ganaderos interesados en los temas a desarrollar durante estos 2 días.

Entre otros, abordarán el tema de la evaluación genética de bovinos para carne en México, estrategias de maximización de la proporción de forraje en dietas para rumiantes, minerales relevantes en la nutrición de rumiantes, uso de residuos agrícolas en la alimentación del ganado bovino, principales enfermedades reproductivas en bovinos y relación nutrición-parásitos gastrointestinales en ovinos de pelo.

En el congreso habrá 16 ponentes, 15 de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Además de la Universidad de Colima, participarán la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Guadalajara, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

También lo harán la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Valpuesta Santos, comentó que entre los desafíos que la pandemia del virus SARS-CoV-2 le plantea a la Universidad destacan especialmente los asociados con minimizar el daño académico que el cierre de planteles conlleva.

Por lo tanto, dijo, “en estos momentos, la tarea más importante de la FMVZ es la de diseñar e instrumentar acciones y recursos que faciliten esta transición de la escuela en casa”.

Los interesados en asistir al Segundo Congreso de Producción Bovina, Ovina y Caprina pueden consultar el programa en el Facebook de Educación Continua FMVZ, solicitar el enlace de acceso o escribir al correo electrónico [email protected]. (Ovinews)