Peru- A fin de mes dosificarán a las alpacas y ovinos en las zonas altas para combatir el descenso de temperaturas

 Dosificarán a las alpacas y ovinos en las zonas altas -Puno

El director zonal de Agro Rural de Puno, Víctor Colca, indicó que en el presente año iniciarán sus actividades el 01 de abril a través del programa presupuestal 068 del plan multisectorial donde se considera el kit de ampliación foliar, kit de protección de cultivos en 302 unidades, kits veterinarios para 440 mil cabezas de ganado (alpacas y ovino) en la zona alta.

Asimismo, kit de conservación de forraje y kits de semillas de pastos cultivados para 4 mil 150 hectáreas, lo que será instalado en más de 60 distritos a nivel de la región de Puno.

Precisó que actualmente están cumpliendo con la elaboración de la lista de los beneficiarios, lo que será remitido a la ciudad de Lima y a fines del mes deben de llegar los insumos para luego iniciar con la aplicación de los kits veterinarios, para la dosificación de alpacas y ovinos para prevenir enfermedades durante ante el descenso de la temperatura.

En otro momento, explicó que, para este año se tiene programado desarrollar 110 mercados itinerantes, de los cuales ya se ejecutaron 05 en diferentes localidades, el mismo que continuará hasta el mes de diciembre.