Misiones entrega 30 reproductores ovinos para la cuenca sur de la provincia

Productores de la Tacuaruzú, San José y Cerro Corá recibieron 30 reproductores ovinos de alta calidad genética mediante  la Ley Nacional Ovina, la cual Provincia de Misiones adhiere y trabaja coordinando las actividades ovinas, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

En este sentido, el  Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con el INTA e IFAI,  entregó 30 animales a productores que fueron beneficiados con proyectos presentados para el fortalecimiento y desarrollo del a actividad en la zona sur de la Provincia.

Se trata de un grupo de productores que recibieron este jueves, reproductores (borrregas y carneros) provenientes de la Cabaña “El destino” de la Provincia de Santa Fe, para la entrega a los beneficiados con proyectos presentados para la compra de reproductores y mejoramiento genético.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron de la Zona Sur de la Provincia; de San José, Tacuaruzú y Cerro Corá.

Además hay productores de Cerro Azul y 25 de Mayo que más adelante estarán recibiendo sus animales. También en los próximos días se van a ser entregas de insumos y materiales a otro grupo de beneficiarios de proyectos ovinos.

Cabe aclarar que cada uno de los proyectos que han recibido los productores son aportes no reintegrables (ANR) por una suma  aproximadamente de 2 millones de pesos. Eso quiere decir que, el productor no tiene que devolver el importe por el costo de cada animal.

Las entregas estuvieron encabezadas por el Coordinador Provincial de la ley Ovina/Caprina, y Director General de Sanidad de la Subsecretaría de Producción Animal del  MAyP, M.V. Ricardo Spachuk y técnicos  del INTA e IFAI.