Nuevo Centro de Servicio Caprino en Atamisqui, Santiago del Estero

El asociativismo es la mejor herramienta que tienen los productores para producir y para comercializar. Fue financiada por la Ley Caprina Nacional con un monto de $2 y beneficiará a más de 200 productores.
715x402_LIB030319-028F05

Gestionado por los agricultores familiares de la región, quedó inaugurado el Centro de Servicio Caprino en Atamisqui.  Estuvieron presentes el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Carlos Cejas Lescano, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, Santiago Hardie, la directora nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Ing. Viviana Hamelin, el referente de la Ley Caprina para la Provincia, Ing. Santiago Lamadrid, y el presidente de la Asociación "Tukuylaomanta", Marcelo Pereyra.

También sumaron su presencia el Med. Vet. Gustavo Muñoz en representación del Ministerio de Producción de la provincia, la vicedecana de la Faya Unse, Dra. Judith Ochoa, técnicos del Inta, docentes de la EFA y representantes de distintas asociaciones de pequeños productores de la zona.

Luego del corte de cinta por parte de los integrantes de la asociación "Tukuylaomanta" y las autoridades presentes, se mostraron las instalaciones, los equipamientos y los insumos adquiridos.

Pereyra resaltó la importancia del emprendimiento para beneficio de los productores, mientras que Hardie destacó: "El asociativismo es la mejor herramienta que tienen los productores para producir y para comercializar. Y conlleva el desafío de tomar decisiones y comprometerse con este proyecto para beneficio de todos".

El centro tiene como finalidad incrementar la producción y comercialización caprina de los productores de la Agricultura Familiar. Posee un centro de acopio, una pequeña fábrica de alimento balanceado, un centro de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento.