Quiroga apuesta a los ovinos y caprinos en Neuquen

El plan contempla la creación de un fondo de reparación histórica para todo el norte equivalente al 5 por ciento del presupuesto provincial, que actualmente equivaldría a 5 mil millones de pesos anuales a distribuir entre los municipios de la región.
“El norte neuquino es el emblema de nuestra provincia, región que dio origen a la primera capital de Neuquén, pero hoy es una zona postergada sin acceso a infraestructura, conectividad y desarrollo productivo, con graves problemas en salud y en educación”, dijo Quiroga, quien aseguró que en su gestión se retomará “el rumbo de pujanza que alguna vez tuvo”.
“Vamos a saldar la deuda histórica que la provincia de Neuquén tiene con los departamentos del norte y su gente, y darle un cierre definitivo a un capítulo lleno de injusticias”, dijo el candidato.
Los ejes centrales del proyecto de Quiroga para el norte neuquino se encuadran en la construcción rutas y caminos y el mejoramiento de la conectividad en internet y telefonía. En el plano de la producción y la economía se generará un bono de incentivo a la inversión empresaria y la regularización de tierras. “Vamos a crear programas de exportación ganadera caprina y ovina, un plan de forestación y procesamiento maderero”, dijo Quiroga.