Quiroga apuesta a los ovinos y caprinos en Neuquen

El candidato a gobernador por Cambiemos de Neuquen, Horacio Quiroga, presentó ayer el Plan Domuyo, un conjunto de propuestas que apuntan al desarrollo integral de la zona norte con eje en exportación de ovinos y caprinos.
0003505118

El plan contempla la creación de un fondo de reparación histórica para todo el norte equivalente al 5 por ciento del presupuesto provincial, que actualmente equivaldría a 5 mil millones de pesos anuales a distribuir entre los municipios de la región.

“El norte neuquino es el emblema de nuestra provincia, región que dio origen a la primera capital de Neuquén, pero hoy es una zona postergada sin acceso a infraestructura, conectividad y desarrollo productivo, con graves problemas en salud y en educación”, dijo Quiroga, quien aseguró que en su gestión se retomará “el rumbo de pujanza que alguna vez tuvo”.

“Vamos a saldar la deuda histórica que la provincia de Neuquén tiene con los departamentos del norte y su gente, y darle un cierre definitivo a un capítulo lleno de injusticias”, dijo el candidato.

Los ejes centrales del proyecto de Quiroga para el norte neuquino se encuadran en la construcción rutas y caminos y el mejoramiento de la conectividad en internet y telefonía. En el plano de la producción y la economía se generará un bono de incentivo a la inversión empresaria y la regularización de tierras. “Vamos a crear programas de exportación ganadera caprina y ovina, un plan de forestación y procesamiento maderero”, dijo Quiroga.