Peru-Expo Puno busca el desarrollo regional

En actividad se mejorarán los niveles de competitividad empresarial
ovinews.expopuno

Se inició la Feria “Expo Puno 2019”, la cual concentra a un gran número de instituciones y asociaciones de productores de la región, cuyos integrantes impulsan los festivales de Granos Andinos, de Camélidos Sudamericanos y Artesanía, de Productos lácteos, y el de la Trucha. La actividad se desarrollará hasta el último día del mes.

En la actividad se notó la participación de autoridades como el gobernador regional Agustín Luque, quien señaló que de esta manera se mejorarán los niveles de competitividad empresarial de los principales productos estratégicos de la región; asimismo, mencionò que los productores se deben preparar para mostrar sus productos internacionalmente.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Augusto Excelmes Loza, refirió que el objetivo de la actividad es promover la coordinación y concertación interinstitucional del sector público y privado, vinculadas al sector productivo, con el propósito de mejorar los niveles de competitividad empresarial de los principales productos estratégicos del altiplano.

Cabe indicar que en la actividad participan instituciones como la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), y Dirección de Titulación y Catastro Rural Puno (DTCR).

Asimismo, el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el Proyecto Vicuñas y Granos Andinos Orgánicos de la DRAP, además de Devida y Cecovasa.