Bolivia- Garantizan 56 millones de bs para proyectos productivos en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Gobierno nacional y autoridades regionales invertirán 56 millones de bolivianos para ejecutar proyectos productivos en 12 municipios de ese departamento.
on-gobernador-de-Oruro-Víctor-Hugo-Vásquez-1

«Estamos confirmando un financiamiento de 56 millones de bolivianos, del cual el 70 por ciento viene del Gobierno nacional y el 30 por ciento esta subdividido entre los beneficiarios, municipios y la gobernación», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que prevén financiar 90 proyectos pequeños y medianos para mejorar la producción agropecuaria regional, con el objetivo de beneficiar a 5.120 familias de esa región.

Detalló que ese financiamiento será entregado mediante entidades desconcentradas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como los programas ‘Pro Camélidos’ y ‘Empoderar Proyecto de Alianzas Rurales’ (PAR) II.

Precisó que con el programa PAR II están garantizados 46 millones de bolivianos, que beneficiarán a 2.487 familias, con sistemas de riego tecnificado, caminos, puentes y otros.

Agregó que mediante el programa ‘Pro camélidos’ se invertirán 10 millones de bolivianos, para mejorar fuentes de agua, cobertizos y reforzar la sanidad de animales, además de la transformación de carne, fibra y cuero.

En ambos programas el 70% será financiado por el Gobierno nacional y el 30% aportes locales.

Resaltó que entre los municipios beneficiados están Caracollo, Challapata, Curahuara de Carangas, Machacamarca, Pazña, Salinas, Santiago de Andamarca, Santiago de Huayllamarca, Santuario de Quillacas, Soracachi, Toledo y Turco.

El alcalde de Toledo, Martín Colque, agradeció el financiamiento de los proyectos productivos «priorizando el apoyo a las familias del campo».