Peru - Heladas se cobran la vida de dos mil crías de camélidos andinos en Caylloma

El 70% de la población del distrito de Sibayo en Caylloma se dedica a la ganadería y están siendo afectados por la muerte de sus animales. Piden ayuda para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
ovinews.-heladas camelidos

Panorama complicado. El distrito de Sibayo de la provincia de Caylloma, en Arequipa viene siendo duramente golpeado por las heladas. En palabras de su alcalde, Isaac Noa Supo, unas dos mil crías de camélidos de la zona han muerto y afectan al 70% de población que solo encuentra sustento en sus animales.

La autoridad aseguró que las variaciones en el clima acentúan la problemática, debido a que no permite a los pobladores prepararse ante las lluvias que no han cesado con el tiempo. Además, aseguró que ante la crítica situación, la gerencia de agricultura ha enviado medicinas y pacas para proteger a parte de los animales afectados.

Por otra parte, el alcalde Noa Supo mostró su preocupación respecto a la salud de la población, la cual puede verse desmejorada a raíz de las bajas temperaturas. El burgomaestre aseguró que en Sibayo cuentan con un solo centro de salud en el cuál no labora la cantidad suficientes de profesionales ni galenos para atender a toda la población.

En relación a esto, la autoridad refirió que continuarán las gestiones con las autoridades pertinentes para apoyar a la población damnificada y plantearán un plan de contingencia para mitigar el daño de las heladas en las comunidades y tomar acciones a tiempo ante la emergencia.

FUENTE: LA Republica