Peru - Buscan desarrollar en Puno al sector de camelidos

Viceministro de Turismo visitó Puno esperando desarrollar los gremios del Sector Tuvo encuentro con hilanderos y artesanos de la zona
ovinews- puno camelidos

A poco más de diez días de la designación de José Vidal como Viceministro de Turismo y como parte de la agenda de desarrollo de infraestructura turística, el funcionario recorrió distintos lugares turísticos de Puno y conversó con gremios representativos del Sector.

Entre sus visitas más destacadas, informa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en su cuenta oficial de Twitter, se encuentran los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario en las islas de Ticonata y Llachon. Allí el turista puede recorrer el Lago Titicaca en balsas de totora o veleros, visitar los sitios con restos de la cultura Tiahuanaco, pero sobre todo compartir las manifestaciones y prácticas culturales ancestrales de los pobladores.

Por otra parte, Vidal se reunió con la institución pública CITE Textil Camélidos Puno para conversar acerca de la situación de los productores dedicados a la transformación de fibra de camélidos sudamericanos. En la misma línea, visitó la empresa Natural Yarns, que destacó en la reciente feria internacional Perú Moda 2019, para conocer el funcionamiento de las hiladoras con celdas solares como parte del proceso productivo de los textiles

Finalmente, tuvo un encuentro con diversos artesanos de la región, con el objetivo de impulsar la artesanía local, que es una de las más solicitadas por turistas que visitan la zona.