Colombia - Este miércoles inicia Agroferia 2019 en Cenfer

A partir de este miércoles 3 de abril y hasta el domingo 6 de abril, Cenfer será epicentro del evento agropecuario más importante del oriente colombiano, Agroferia 2019, especializado en el campo.
ovinews. agroferia

Las puertas del Centro de Eventos y Exposiciones, Cenfer, de Bucaramanga, se abrirán a las 8:00 de la mañana con el ‘Seminario internacional de carne y leche’, y el foro ‘Perspectivas del sector ganadero’, con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan; la jornada la completan el ‘Día del cacaocultor’ en el pabellón agrícola, la exposición ovino caprina, concurso lechero y la muestra agroindustrial de insumos, maquinaria y servicios para los sectores pecuario y agrícola.

Javier Gutiérrez Prada, gerente de Cenfer, afirmó que Agroferia es la mejor vitrina para impulsar la competitividad del sector agrícola de la región “por ejemplo, esperamos más de 4.000 agricultores en el ‘Congreso de frutas y hortalizas’, 600 cacaocultores, más de 1.500 animales, entre ganado bovino y los ovino caprinos. Además, tenemos más de 250 espacios comerciales entre ganaderos, empresarios y expositores”.

En la rueda de negocios ‘Compra rural Santander’, que realizará la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de Agroferia, asistirán 150 pequeños y medianos empresarios agroindustriales, quienes participarán en 700 citas de negocios y transacciones cercanas a los 700 millones de pesos, explicó el Gerente de Cenfer.

Es de destacar que la Sociedad de Agricultores de Santander realizará el jueves 4 de abril de 2 a 6 p.m. en Cenfer el seminario ‘Agrotendencias’, cuyo objetivo es fortalecer el sector agrícola regional. El viernes 5 de abril la Secretaría de Agricultura de Santander realizará el ‘Primer seminario nacional de la raza Chino Santandereano’ para incentivar la producción de estos ejemplares en el país. El sábado 6 de abril, Porcioriente realizará el ‘II Seminario regional de porcicultura’, para fortalecer el sector.

Toda la programación detallada de los juzgamientos bovinos y caprinos, agenda académica, pabellón agrícola y todos los componentes de Agroferia pueden consultarse en www.cenfer.com/agroferia/

Entre este 3 y 6 de abril Cenfer abre sus puertas a Agroferia, una plataforma de negocios para los sectores pecuario y agrícola del oriente colombiano.