El Mercosur unifica requisitos de importación de ovinos y caprinos

Se llevó a cabo la primera reunión del 2019 de la Comisión de Sanidad Animal del Mercosur, en la que se trataron normas relacionadas a la importación. El Mercosur unifica requisitos de importación de ovinos y caprinos
ovinews-impor ovinos

PAÍSES DEL MERCOSUR UNIFICAN REQUISITOS DE IMPORTACIÓN DE OVINOS Y CAPRINOS

Se llevó a cabo la primera reunión del 2019 de la Comisión de Sanidad Animal del Mercosur. Durante el primer semestre, Argentina estará a cargo de la Presidencia rotatoria Pro Tempore, por lo que será el país receptor de los demás integrantes del grupo en las próximas tres reuniones que se prevén durante el año.

En el encuentro, todas las normas tratadas han sido aprobadas, quedando todo el paquete ovino/caprino actualizado. En el mismo se analizó el estado de situación de las normativas nacional de cada una de los estados partes.

También se aprobaron los requisitos sanitarios para la importación de ovinos y caprinos para la reproducción, engorde y faena inmediata; y se hizo la revisión de la normativa relacionada a la importación de semen.

Además se logró discutir sobre la situación del escarabajo de las colmenas. Se trata de un trabajo necesario dentro de la región, ya que al intercambiar información sanitaria se puede tomar medidas de prevención para el ingreso.