Comparación global de la producción ovina australiana

¿Son los productores de ovejas australianos globalmente competitivos? Los últimos resultados de la red global de referencia agrícola ofrecen una perspectiva de los sistemas de producción de ovejas en Australia y en todo el mundo.
ovinews- comparacion australia

Un informe reciente encargado por MLA junto con la red global de referencia agrícola examina la producción de ovejas 2017 en Australia, así como a algunos de nuestros competidores más grandes del mundo. En lugar de analizar los promedios de la industria, el enfoque adoptado por agri benchmark es seleccionar empresas que
sean indicativas del espectro de sistemas de producción dentro de un país. En Australia, se recopilan datos de siete granjas de ovejas típicas en NSW, Victoria y WA.

Este proceso puso de relieve una serie de ventajas comparativas que disfrutan los productores australianos en términos de eficiencia, costo de producción y, en última instancia, rentabilidad.

Puntos clave

La rentabilidad de los rebaños de ovejas en todo el mundo entre 2011 y 2017 fue generalmente positiva en el corto a mediano plazo (mejor que para el ganado de carne).

Sin embargo, muchos países actualmente no son rentables a largo plazo, incluso con pagos importantes del gobierno. Las excepciones a esto son algunos sistemas en Australia, África, Uruguay, Nueva Zelanda y China.
Las granjas ovinas típicas de Australia y Nueva Zelanda son las más grandes según los estándares globales, con un rendimiento total (ingresos) de dos a ocho veces más alto en comparación con los competidores globales. Los sistemas ovinos australianos también están más diversificados en comparación con el resto del mundo, con la lana y los cultivos como fuentes importantes de ingresos adicionales. La mayoría de los sistemas australianos se encuentran en zonas agrícolas mixtas, que representan áreas de mayor producción ovina y tamaño de rebaño.

Los factores enumerados anteriormente significan que en una base de ganancias de granjas completas, las granjas ovinas "típicas" de Australia fueron las más rentables (en términos de dólares estadounidenses, ver gráfico a continuación), principalmente debido a su escala e ingresos recibidos de otras empresas, como cultivos y carne de vaca.
Los sistemas de producción ovina australianos tienden a producir los corderos más pesados ​​a nivel mundial, especialmente dentro de los sistemas de producción basados ​​ en el pastoreo. La clasificación dentro de los sistemas australianos cambia algo entre años en respuesta a las condiciones estacionales, tanto a través de cambios en las tasas de crecimiento como en el beneficio económico de agregar peso adicional a los corderos para sacrificio.

Las granjas europeas tienden a tener mayores tasas de destete que las granjas australianas, principalmente debido a razas más prolíficas además de la nutrición (alimentación suplementaria) o, como ocurre en Francia y España, múltiples partos al año. Las granjas australianas tienden a mantener tasas de destete similares a los
sistemas de producción de pastizales o menos desarrollados donde la nutrición, la mortalidad y / o la genética pueden ser restricciones (consulte el gráfico a continuación).
Esto es muy probable que presente el área de mayor oportunidad para los sistemas de producción australianos, dependiendo de la rentabilidad del aumento de las tasas de destete. Las bandadas de regiones de mayor precipitación (Victoria = 3,000 en el oeste de Victoria) o las bandadas diseñadas para la producción de cordero (NSW-1250) logran tasas de destete comparables a los sistemas representativos de Europa y Nueva Zelanda.
Las tasas de crecimiento del cordero en las granjas típicas australianas varían significativamente, aunque los sistemas australianos generalmente mantienen tasas de crecimiento superiores a la media para los animales vendidos o sacrificados al destete, comparables a la mayoría de las regiones globales, incluidas Europa y Nueva
Zelanda.
Los sistemas ovinos australianos tienen altos costos laborales, pero una excelente productividad laboral que hace que Australia sea competitiva en términos de costos laborales por cantidad producida.