Se realizará la feria de intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos-artesanas y velloneros

Este sábado en la chacra provincial Huiri Huiri de Aluminé se llevará adelante la feria con acceso restringido a compradores y vendedores de animales debido a los protocolos sanitarios.

venta-de-reproductores 
Con 128 animales disponibles se realizará este sábado 6 de marzo la 8° Feria de intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos-artesanas y velloneros, en la chacra provincial Huiri Huiri de Aluminé.

Comenzará a las 8 de la mañana con los protocolos sugeridos por el ministerio de Salud. Habrá Ovinos Merino, Hampshire down, Corriedale y Texel. La chacra provincial Campana Mahuida también participará con sus ejemplares de genética mejorada, 32 entre hembras y machos, en este caso Merino, Hampshire down y Corriedale.

Organizan este evento el Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (Codra), Parque Nacional Lanín, Consejo Zonal Pewence, Confederación Interestadual Pulmarí (CIP), la Asociación Civil Propatagonia, el CFPA 4, los municipios de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Producción e Industria.

Es una acción más de trabajo vinculada al fortalecimiento de la producción ovina y se suma a la venta conjunta de corderos, la comercialización de más de 43.000 kilos de lana, el mejoramiento genético, la asistencia técnica permanente y el trabajo organizativo de la comisión ganadera.

Financiamiento 

Además, habrá financiamiento para la compra de animales con el objetivo de establecer una asistencia crediticia a tasa promocional a los productores ovinos -caprinos de la provincia del Neuquén, para la adquisición de reproductores en ferias ganaderas promovidas por el gobierno provincial.

Desde la subsecretaría de Producción se informó que podrán ser beneficiarios del financiamiento aquellos productores de ovinos y/o caprinos y asociaciones de estos productores, formalmente constituidas. El destino de los fondos será para la adquisición de reproductores ovinos y/o caprinos testeados sanitariamente, teniendo como condiciones un monto de hasta $ 30.000 por beneficiario, con un plazo de gracia de hasta seis meses, y plazo de amortización hasta nueve meses, incluyendo el plazo de gracia y tasa de interés del 15% TNA.

La garantía será crédito a sola firma con pagaré sin protesto y se solicitará fotocopia del documento de identidad del solicitante donde conste domicilio en la provincia del Neuquén; última planilla de actualización/inscripción al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) expedida por SENASA; y certificado de señal de ganado registrada y vigente.

Para mayor información los interesados podrán llegar o llamar a la oficina de ganadería de la localidad de Zapala, ubicada en Elena de la Vega 472, teléfono 02942-430028, y a la oficina de Producción de Aluminé, 4 de Caballería 675, teléfono 02942-496336. (Ovinews.com)