Asisten en San Luis a 14 pequeños productores caprinos del norte de la provincia

Les entregaron cinco reproductores del Módulo Genético y fijaron pautas para usar el botiquín comunitario. Buscan que se asocien para obtener beneficios nacionales.

 ON-asistencia
 
Para potenciar el desarrollo caprino en el norte de la provincia, el Ministerio de Producción realiza, desde el año pasado, encuentros para asistir a pequeños productores. Esta vez llegaron hasta el paraje Casa Vieja, en la localidad de Potrerillos, del Departamento San Martín. Allí mantuvieron una reunión con 14 de ellos para ayudarles a seguir con todos los pasos necesarios que los llevarán a conformar una asociación que les permitirá recibir beneficios de la Ley Caprina nacional. Además, les entregaron animales reproductores con genética del Módulo Genético de Sol Puntano.

“Estamos muy contentos de participar en esta actividad, que consiste en la entrega de reproductores de muy buena genética a productores de las zonas de Potrerillos, Quebrada de los Barroso y Los Comederos”, dijo Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, y agregó: “También les entregamos cinco padrillos de las razas anglo nubian y boer, que aportarán su impronta a las majadas de los productores”.

“Además, les estamos ayudando a conformar una asociación de productores caprinos. Desde el Ministerio los estamos asistiendo con las cuestiones legales. Ellos ya dieron los primeros pasos para organizarse, están pensando en la elección del nombre y de las autoridades que conformarán la estructura”, explicó.

El equipo dirigido por Celi Preti les entregó un botiquín sanitario comunitario durante una visita anterior, que para los productores es muy importante, porque les permitirá resolver cualquier tipo de urgencia. Durante el encuentro les brindaron información para que conozcan cómo funciona el reglamento para que puedan utilizarlo de manera más eficiente.

Nelson Villegas fue uno de los beneficiados: “Estoy contento, porque es una forma de reiniciar mi actividad con los animales. Yo espero que lleguemos a buen puerto y consigamos algunos beneficios de la Ley Caprina entre todo el grupo. Con los que tengo más oportunidades de juntarme estamos agradecidos al Gobierno por esta ayuda que nos brinda”.

Su compañero Paulino Garro expresó: “Para nosotros esto es muy importante. Estoy agradecido, porque esta ayuda es única. La recibimos con entusiasmo y Dios quiera que podamos cosechar buenos frutos con esta especie de cooperativa. Queremos tener el mejor chivo y hacer embutidos. Esperamos que cuando se forme la asociación haya más logros, busquemos otras salidas y nos ocupemos de lo que falta hacer”. (Ovinews.com)