España- Acuerdan un precio estable de la leche de cabra cooperativas e industrias hasta diciembre

Internacionales Por Tomas Esnaola
El precio de mercado de la leche de cabra ya está fijado hasta el próximo mes de diciembre, según el acuerdo al que han llegado algunas de las principales cooperativas e industrias lácteas que operan en España

ON-cabras leche precio estable
El precio de mercado de la leche de cabra ya está fijado hasta el próximo mes de diciembre, según el acuerdo al que han llegado algunas de las principales cooperativas e industrias lácteas que operan en España. De esta forma, se aporta estabilidad a un sector más acostumbrando a ir negociando los precios de la leche mes a mes, o en el mejor de los casos, con la anticipación del siguiente trimestre productivo.

Además, se da la circunstancia de que se trata de un precio estable hasta que finalice el presente ejercicio 2021. En concreto, se trata de una cotización de 8,71 euros por hectogrado, es decir, 14,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).
 
De esta forma, se consolida una tendencia de estabilidad en el mercado de la leche de cabra durante el presente año, después de las dudas que se habían planteado en 2020 por el inicio de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que traía aparejadas.

Este precio de mercado de 14,50 pesetas puede considerarse como una cotización mínima. En el caso de industrias lácteas que necesiten un suministro urgente de leche de cabra, normalmente a través de las cisternas ‘spot’, que son esas cantidades de leche que se negocian de una forma rápida para volúmenes muy concretos, los precios se pueden elevar hasta los 9,01 o 9,31 euros por hectogrado (de 15 a 15,50 pesetas por grado). (Ovinews)