El sector ovino y la esquila cuenta con protocolos de buenas prácticas frente al COVID-19
Continúan los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y suman las especificidades de cada actividad productiva. Son parte del trabajo conjunto de la cartera nacional, el INTA, el Senasa y las asociaciones y organismos que nuclean a las diferentes cadenas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presento los 15 protocolos específicos para las diferentes actividades productivas destinados a brindar lineamientos de seguridad para trabajadores y consumidores frente a la pandemia, en la fase de mitigación del virus COVID-19, garantizando el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos. Entre ellos el dedicado al sector ovino y a la esquila.
"Valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el INTA y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Y agregó: "Se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general".
Para descargar el Protocolo, hacer click en la portada
Cabe destacar que los lineamientos están previstos para actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos para evitar la paralización de toda una cadena productiva y así perder la oferta de productos esenciales, siempre en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, establecido el 12 de marzo pasado.
Para descargar el Protocolo, hacer click en la portada
En este sentido, el equipo dirigido por Basterra ha mantenido a lo largo de estos días de pandemia reuniones por cadena, de modo virtual o presencial, con los recaudos del caso, a fin de poder acceder a la visión de primera mano de los trabajadores y la industria, los diferentes eslabones productivos por sector.