Coronavirus Llamas : Cientificos revelan haber encontrado un anticuerpo contra el COVID 19

Científicos belgas han encontrado un anticuerpo en la llama “capaz de neutralizar el Covid-19” y especialistas opinan al respecto.
on-coronavirus peru llama peruana

El  coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo y los científicos vienen trabajando ‘contra reloj’ para encontrar la cura. Pero, una nueva información se podría convertir en la esperanza y esta se encontraría en Perú.

De acuerdo a un estudio científico realizado por los investigadores belgas de la Universidad de Ghent, comandados por Xavier Saelens han descubierto un anticuerpo que podría ser capaz de neutralizar el Covid-19.

En función a la investigación que han realizado los especialistas se obtuvo que el anticuerpo para combatir el coronavirus se encuentra en el sistema inmunológico de un animal insignia para la cultura peruana: la llama, se explica en la revista Caretas.

“La llama podría ser nuestro anticuerpo, podría neutralizar el virus COVID-19”. Además, “se trataría de un anticuerpo inusual. Creo que hemos encontrado un punto vulnerable del virus que se inhibe ante este anticuerpo animal”, explica el jefe del equipo de investigación belga, Saelens.

Esta información ha generado diversas reacciones, por lo que, el escritor y médico Aldo Vivar, fue consultado por la revista Caretas, explicó que “probablemente haya un coronavirus en llamas, no necesariamente el COVID-19, y que este animal haya desarrollado un anticuerpo”.

“No es lo mismo una prueba exitosa en laboratorios que una que se hace en humanos. De llegar a un anticuerpo eficaz, esto podría tomar máximo un año”, agregó el experto.

En tanto, el infectólogo Óscar Reyna señaló que “en medicina nos basamos más en hechos que en suposiciones. Hay que tener cuidado con este tipo de informaciones. Hay que esperar y ver qué tipo de eficiencia tiene en los seres humanos”.

“Los camélidos tendrían un anticuerpo más simple y más fuerte. Ya de esto se está investigando varios años y no veo ni anecdótico ni jalado de los cabellos que de la llama salga un anticuerpo específico, pero hay que esperar, no es un resultado que vayamos a tener en un plazo inmediato”, explicó.