Australia- La Asociación de Productores Ovinos de Australia respalda las iniciativas de respuesta de COVID-19

La Asociación de Productores Ovinos de Australia está apoyando las iniciativas de la industria ovina y de carne roja en el transporte relacionado con la agricultura, la exportación de productos vivos y el suministro de lana durante la crisis del coronavirus COVID-19.
on-Sheep-Producers-Australia-CEO-Stephen-Crisp-2-300x269
 Stephen Crisp, CEO de Sheep Producers Australia

La Asociación de Productores Ovinos de Australia está apoyando las iniciativas de la industria ovina y de carne roja en el transporte relacionado con la agricultura, la exportación de productos vivos y el suministro de lana durante la crisis del coronavirus COVID-19.

El director ejecutivo Stephen Crisp, dijo que el organismo principal está comprometido a trabajar con el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y la industria de la carne roja en general para garantizar que el alimento, el forraje, los productos de salud animal y el transporte de ganado estén exentos del cierre de fronteras para continuar el suministro de alimentos para Australia y nuestros mercados internacionales.

Crisp dijo que continuará apoyando el trabajo del Consejo Asesor de la Carne Roja y la industria en general con los puertos y los gobiernos federal y estatal para garantizar que el comercio de exportación en vivo pueda continuar operando sin comprometer el bienestar animal o la bioseguridad a pesar de las restricciones para frenar la propagación de COVID-19.

“La industria está muy bien posicionada para superar cualquier problema que el virus pueda poner en nuestro camino. Los mercados internacionales, incluida China, han mantenido volúmenes, incluso si la mezcla ha cambiado entre el servicio de alimentos y otros canales minoristas, y podemos ver esto repetido a medida que el pico del virus cambia en nuestros mercados", dijo Crisp.

Littleproud nombra nuevo oficial de compromiso

on-Senior-agriculture-industry-engagement-officer-Mark-Tucker-300x205
 Oficial superior de compromiso de la industria agrícola Mark Tucker

SPA ha acogido con satisfacción el anuncio del Ministro de Agricultura, Sequía y Gestión de Emergencias, David Littleproud, sobre la implementación de medidas adicionales para mantener la producción agrícola y las cadenas de suministro a lo largo de la respuesta COVID-19.

El lunes, Littleproud anunció el nombramiento del ex subsecretario del Departamento de Agricultura, Mark Tucker, como el oficial superior de compromiso de la industria agrícola para ser el enlace clave entre el departamento y las partes interesadas de la agricultura, la pesca y la silvicultura afectadas por COVID-19. Será apoyado por un equipo de oficiales del departamento.

Littleproud dijo que Tucker comprende el sector agrícola de principio a fin desde su distinguida carrera trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria y los principales organismos.

“A partir de mañana, trabajará con los departamentos de la Commonwealth y los gobiernos estatales para garantizar que las perspectivas de la industria agrícola informen nuestra toma de decisiones.

"Este rol nos dará actualizaciones periódicas del estado de los problemas clave en este sector y nos ayudará a responder exactamente donde necesitamos".

SPA también apoya los esfuerzos de la cadena de suministro de lana

El Sr. Crisp dijo que SPA está apoyando a WoolProducers Australia para garantizar que la cadena de suministro de lana sea parte del marco de servicios esenciales.

"SPA continuará colaborando con el sector de la lana para garantizar que los productores de ovejas puedan mantener el negocio como de costumbre para todas las facetas de su negocio", dijo.

“La situación está en constante evolución, y entendemos que estos son tiempos inciertos.

Como industria, estamos comprometidos a continuar apoyando a nuestros productores de ovejas y a las industrias agrícolas más amplias, mientras mantenemos los más altos estándares de bioseguridad y bienestar animal en toda la cadena de suministro ”, dijo el Sr. Crisp.