Asado a la Estaca, Guisos y Otros Platos en Corrientes

En la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, ayer se realizó el lanzamiento oficial de la 9ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño que se desarrollará del 4 al 7 de agosto en Lomas de Vallejos.
ovinews.asado a estaca

Durante la conferencia de prensa, los organizadores dieron detalles de las actividades que se harán en el predio municipal. En paralelo, también hubo una exposición de trabajos con lana ovina, degustación de distintos platos a base de carne de cordero como ser pernil, empanadas, polenta negra, morcilla,
cordero a la pizza y albóndigas.

El jefe comunal, Julián Zalazar, fue en esta oportunidad el encargado de dar la bienvenida a los distintos medios y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial. Seguidamente, destacó que el objetivo de la fiesta es promocionar a los productores ovinos. “Buscamos apoyarlos, mostrando cómo se puede consumir la carne de cordero en distintos tipos de recetas gastronómicas”, remarcó. Tras lo cual acotó que “nuestro cordero tiene un sabor particular, ya que se alimentan con pasto natural”.
Mencionó después el trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción, el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
Luego, la directora General de Turismo, Mercedes Alegre, transmitió el saludo del ministro de Turismo, Cristian Piris. “Este evento año a año se va consolidando, adquiriendo características que identifican a una localidad y esto lo que tiene la actividad turística. Escuchamos sobre el trabajo de los productores y esta fiesta es una gran oportunidad para exponer dicho trabajo”, manifestó.

Actividades
Posteriormente, Zalazar brindó detalles de las actividades previstas para la fiesta. En este sentido, precisó que el domingo 4 al mediodía se degustarán más de 100 corderos a la estaca, guisos, entre otras comidas. “Por primera vez habrá Elección de Reina con la particularidad de vestir ropa de confección artesanal”, indicó.
Al día siguiente se inaugurará el ciclo ”Lomas Canta y Baila”.

“Interpretarán el pericón nacional, se presentarán los nuevos valores de la música de la zona y también tanto el Ballet Municipal de Caá Catí y Mataco Lemos de Corrientes Capital”, comentó el Jefe comunal.
Mientras que, el 6 comenzarán las actividades por las Fiestas Patronales. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar del Festival Chamamecero y a la medianoche, habrá una serenata en honor al santo patrono.
Mientras que, el miércoles 7 por la mañana se realizarán los oficios religiosos y se compartirá seguidamente un almuerzo comunitario.

FUENTE: EL LITORAL