Zara recibió al Inta Patagones por el Programa Sanitario Ovino

El Intendente Municipal, José Luis Zara, recibió en su despacho al referente del INTA Patagones, Martín Abad para interiorizarse del Programa Sanitario Ovino
ovinews.-zara

El Intendente Municipal, José Luis Zara, recibió en su despacho al referente del INTA Patagones, Martín Abad.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y referentes de SENASA de Stroeder y Carmen de Patagones.

La reunión fue convocada por el jefe comunal para interiorizarse sobre los alcances del Programa Sanitario Ovino que viene implementando la Unidad Ejecutora Departamental de Emergencia (UEDE).

El mismo se implementó en 2017, a través de UEDE, que nuclea al municipio, el INTA y las asociaciones rurales de Villalonga y Stroeder y trabaja, principalmente, en el control de la sarna y el piojo en las manadas de ovinos.

Acciones

Luego del encuentro, Abad precisó que se brindó información al Intendente sobre las acciones que se llevan adelante desde la puesta en marcha del programa; desde la capacitación a productores en el manejo sanitario de la manada, mediante cartelería, folletería y charlas, hasta la realización de tratamientos controlados a través de las visitas a productores.

En otro orden, indicó que fueron planteadas inquietudes respecto a la disponibilidad de productos para el tratamiento de la sarna y la regularización de los stocks de hacienda. En ese sentido, el Intendente se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Agroindustria de la provincia y a nivel nacional.

“Fue un encuentro muy positivo, porque siempre se necesita el acompañamiento político para avanzar sobre estos temas que son problemáticas de los productores. No es habitual ver a los municipios atentos a las problemáticas del sector, por lo general se enfoca el trabajo en las cuestiones urbana. Pero, tanto el Intendente, como la titular de Desarrollo Territorial, están muy comprometidos con el tema”, remarcó Abad.