Uruguay - “Lo que precisa la carne vacuna en el mundo, se necesita por diez en la ovina”

El director de Frigorífico Las Piedras, Alberto González, aseguró que todo “todo lo que pensamos para la carne vacuna uruguaya y su desarrollo en el mundo, multiplícalo por diez y eso es lo que se necesita para la carne ovina”.
ovinews.-alberto gonzalez
Alberto Gonzalez, del Frigorífico Las Piedras

Mientras se siga exportando carne ovina sin hueso es muy difícil crecer y aspirar a tener una cadena productiva rentable, señaló el director de Frigorífico Las Piedras, Alberto González.

El director de Frigorífico Las Piedras, Alberto González, aseguró a el diario El País que todo “todo lo que pensamos para la carne vacuna uruguaya y su desarrollo en el mundo, multiplícalo por diez y eso es lo que se necesita para la carne ovina”.

Explicó que el país requiere “menos restricciones” para el ingreso de la mercadería con hueso a los destinos. Y agregó: “Es impensado hacer lo que se hace en Uruguay, el 60% del ovino que se exporta en sin hueso y no es viable en un país con los niveles de costos que tiene, es la antítesis de algo que piensa en desarrollo”.

Además, González dijo que “mientras se siga exportando carne ovina sin hueso es muy difícil crecer y aspirar a tener una cadena productiva rentable”. También señaló que es importante mejorar las condiciones arancelarias de acceso de los productos.

Fuente: El Pais