CDV aprueba su Vacuna Antiaftosa

El SENASA aprobó la Vacuna Anti Viral Aftosa, desarrollada y elaborada por el laboratorio CDV en su nueva Planta en la localidad de Pilar, Buenos Aires.
aftosa

El SENASA aprobó la Vacuna Antiaftosa de CDV, elaborada en la nueva Planta habilitada en diciembre de 2017.

“Es un orgullo para todo el equipo de CDV poder anunciar la aprobación de nuestra Vacuna Antiaftosa. En diciembre de 2015 prometimos invertir en el país y construir una nueva planta con el objetivo de ampliar la oferta de vacuna de calidad y ponerla a disposición del productor argentino y de la región. Hoy esa promesa se hace realidad”, aseguró Juan Roo, Gerente General de CDV.

Con una inversión de más de 40 millones de dolares y la incorporación de la más alta tecnología, la Planta de Vacuna Antiaftosa de CDV cuenta con una capacidad de producción de 40 millones de dosis bi, tri y tetravalente. “A partir de la aprobación de este primer lote, iremos ampliando la producción para disponer de vacuna en el mercado local y exportar a la región y otros continentes”, comentó Fernando Matticoli Director Comercial.

La Fiebre Aftosa es una afección viral, que afecta al ganado bovino, ovino, porcino y otros rumiantes bi-ungulados. La aparición de la enfermedad acarrea considerables pérdidas económicas no solo en el sector agropecuario (donde hay importantes bajas productivas), sino en toda la economía nacional, ya que se cierran mercados de exportación, se frena el movimiento de hacienda, se suspenden eventos masivos, etc. Argentina lleva más de 12 años como país libre de aftosa con vacunación, según la clasificación de la OIE.

Con la Vacuna Anti Viral Aftosa, CDV reafirma su compromiso con los Veterinarios, Productores Ganaderos y con el País, aportando tecnología de clase mundial al servicio del resguardo sanitario de los rodeos de Argentina y la Región.