Raza Cormo Argentino

El Cormo Argentino es una raza producida por el Establecimiento El Cóndor, creada por John Locke Blake. Inició su formación en 1969/70 con carneros Cormo Australiano , carneros Merino Australiano sobre vientres Corriedale PDP del propio establecimiento.
cormo


El Cormo Argentino es una raza producida por el Establecimiento El Cóndor, creada por John Locke Blake.
Inició su formación en 1969/70 con carneros Cormo Australiano (Saxon Merino x Corriedale), carneros Merino Australiano medium Peppin (de cabaña Leleque) y, a partir de 1984 padres Poll Merino, Booroola Merino y Beddale, todos en origen sobre vientres Corriedale PDP del propio establecimiento. En el balance final, luego de ocho generaciones y 18 años de selección y cruzamientos, un 3/16 avos de sangre Merino.

En 1987 se inscriben los primeros ejemplares en el Registro Genealógico de SRA con Pedigree Definitivo. Previamente, en 1986, se constituyó la Asociación de Criadores de Cormo Argentino.

Sus rasgos zootécnicos destacados: DMF 22.5/24.5 micrones, "prima", color blanco, mecha larga.
Excelente peso del vellón. Cara descubienta, cuerpo liso. Ecotipo de alta plasticidad adaptativa, con buena conformación cárnica y altos porcentajes de señalada.