Trabajan con productores caprinos en San Rafael, para sumarlos a la “cadena de valor”
La propuesta es ejecutada por el Ministerio de Agroindustria en Chaco, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Mendoza para inversiones productivas. Así, desde febrero se trabaja en la provincia con un nodo en el Sur y otro en el Norte.
El mes pasado se conformaron las mesas técnicas en ambas zonas, y durante marzo se ha avanzado en los talleres de diagnóstico, los cuales se realizaron en San Rafael y Santa Rosa.
Durante los encuentros se abordaron distintas alternativas para canalizar la comercialización, las capacitaciones y los temas relacionados con infraestructura.
Entre las temáticas más importantes, se habló de la necesidad de mejorar los refugios y corrales, más y mejores capacitaciones en temas productivos, optimizar el retiro de guano de los corrales para evitar problemas de sanidad y diversificar la oferta en materia de carne y también otros productos.
Otro tema que se planteó es la necesidad de mejorar caminos y comunicaciones, y desarrollar energías alternativas en los puestos.
Algo que se destacó como fundamental es la mejora de la logística hacia los frigoríficos y consolidar nuevos espacios para el sector. En materia de logística también se apunta a abrir nuevos mercados a nivel local, regional, nacional y de exportación, promoviendo el consumo de carne de chivo y con planes de negocios para abrir oportunidades.