Trabajan con productores caprinos en San Rafael, para sumarlos a la “cadena de valor”

El Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) es una iniciativa del Gobierno nacional financiada parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
ovinews- productoresa caprinos san rafael

La propuesta es ejecutada por el Ministerio de Agroindustria en Chaco, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Mendoza para inversiones productivas. Así, desde febrero se trabaja en la provincia con un nodo en el Sur y otro en el Norte.

El mes pasado se conformaron las mesas técnicas en ambas zonas, y durante marzo se ha avanzado en los talleres de diagnóstico, los cuales se realizaron en San Rafael y Santa Rosa.

Durante los encuentros se abordaron distintas alternativas para canalizar la comercialización, las capacitaciones y los temas relacionados con infraestructura.

Entre las temáticas más importantes, se habló de la necesidad de mejorar los refugios y corrales, más y mejores capacitaciones en temas productivos, optimizar el retiro de guano de los corrales para evitar problemas de sanidad y diversificar la oferta en materia de carne y también otros productos.

Otro tema que se planteó es la necesidad de mejorar caminos y comunicaciones, y desarrollar energías alternativas en los puestos.

Algo que se destacó como fundamental es la mejora de la logística hacia los frigoríficos y consolidar nuevos espacios para el sector. En materia de logística también se apunta a abrir nuevos mercados a nivel local, regional, nacional y de exportación, promoviendo el consumo de carne de chivo y con planes de negocios para abrir oportunidades.