En el sur mendocino hay más de 2.200 productores ganaderos caprinos

La actividad ganadera caprina es de mucha importancia en el Sur provincial, principalmente en San Rafael y Malargüe, donde se concentran cientos de productores.
Caprinos

Según los datos aportados por el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que abarca a todas las actividades agrícolas ganaderas, entre los tres departamentos del Sur provincial hay más de 2.200 productores dedicados a esta actividad.

La mayor parte de ellos se concentra en Malargüe. Los números marcan que en el vecino departamento hay un total de 1.517 productores dedicados a la crianza caprina, posicionado en el primer lugar a nivel provincial.
En nuestro departamento se registran 560, ubicados especialmente en las zonas de El Nihuil, Punta del Agua y El Sosneado, zonas de secano donde la producción de caprinos es una de las actividades principales.

En lo que respecta a General Alvear, la cantidad es de 180 puesteros.
En total hay 2.262 crianceros en el Sur provincial, quienes buscan solución a los graves problemas que los afectan, como los caminos, las distancias para la faena en mataderos y la necesidad de un Fondo Especial de Compensación para los ataques de pumas y zorros.

REUNIÓN EN MALARGÜE
El pasado martes se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de Malargüe para debatir la problemática de los crianceros, en la que participaron referentes malargüinos y de los distritos con productores caprinos de San Rafael.