Australia- La esquila en Australia continúa, pero con temor a un cierre

La esquila de ovejas continúa alrededor de Australia, pero con cobertizos que implementan estrategias de distanciamiento social consistentes con el asesoramiento del gobierno y la industria a medida que continúa la crisis del coronavirus COVID-19.
on-shearing

La industria de la esquila de Nueva Zelanda se ha bloqueado debido al coronavirus con contratistas y productores que desean continuar obligados a presentar una solicitud ante las autoridades gubernamentales.

Los esquiladores y contratistas de Australia se esfuerzan por completar la mayor cantidad de trabajo posible en caso de que se introduzcan restricciones similares aquí como parte de medidas de control más estrictas de COVID-19.

Esta semana, un grupo de organizaciones de lana y ovejas lanzó protocolos de corte en respuesta a COVID-19 que incluyen estrategias como viajar por separado y mantener una distancia de 1,5 metros entre los trabajadores en el tablero y durante las comidas.

Esto incluye a los productores de lana que consideran usar solo cada segundo puesto de corte y tener habitaciones para cada trabajador en trabajos de campamento. También se ha informado a los esquiladores y a los cobertizos que con el cierre de las fronteras estatales (Australia del Sur, Australia Occidental y Queensland), si entran en estos estados, deberán aislarse durante 14 días.

Un productor de lana del Distrito Oeste que se prepara para la esquila a principios de abril tiene como objetivo dejar un puesto vacío entre cada esquiladora y está colocando instalaciones de lavado de manos separadas y proporcionando desinfectante para manos.

Se les pedirá a los manipuladores de lana que dejen las cerraduras en el tablero para que estén cerca de los esquiladores por un período corto.

on-Jason-Wingfield2-200x300El  esquilador Jason Wingfield, implementa estrategias COVID-19

El  esquilador Jason Wingfield,  de Tocumwal, de Baldwin Shearing, dijo que los esquiladores y los manipuladores de lana están haciendo todo lo posible para minimizar el contacto, lo que ejerce presión sobre el sistema y sus trabajadores.

"Ahora es una industria difícil, tienes la responsabilidad de hacer el trabajo antes que el cordero ovino en esta época del año para evitar que las ovejas se echen".

Las gradas en su próximo cobertizo están separadas por 2.5 metros, y el contacto entre trabajadores se minimizaría, dijo. Su equipo estará esquilando 15,000 ovejas merinas unidas al cordero un mes después de la esquila.

El Sr. Wingfield dijo que los equipos de esquila han estado haciendo todo el trabajo posible antes de que posiblemente haya un cierre completo como en Nueva Zelanda.

“No hay suficiente personal para llevar a cabo ningún trabajo.

"Algunos se fueron a casa cuando se avecinaba el cierre para estar con la familia", dijo.

"Y ahora tenemos fronteras cerradas, lo que volverá a dificultarlo".

“La próxima esquila de Tasmania será difícil.

"Unas dos mil personas van allí y podría 90 por ciento del personal de los cobertizos venir del continente".

El Sr. Wingfield dijo que el esposo del cocinero en su equipo sería "el hombre desinfectante" que garantizaría una buena higiene entre el personal y las superficies.

"Una vez que vamos allí, nos quedaremos allí y trabajaremos todos los días hasta que el trabajo esté terminado y luego volvamos a casa".

El Sr. Wingfield dijo que la compra de alimentos para el cobertizo del equipo de 25 miembros también fue complicada por la compra por pánico de alimentos esenciales como papel higiénico, pan, leche de larga duración, pasta, arroz, azúcar y harina. Él y su esposa compran diariamente durante semanas para comprar suficiente alimento para el trabajo de campamento.

La industria debería prepararse para el bloqueo - SCAA

El secretario de la Asociación de Esquiladores de Shearing de Australia, Jason Letchford, dijo que los miembros de la SCAA han sido informados de que actualmente se les permite operar, en lugar de cualquier orden de no hacerlo. Pero los trabajadores necesitan implementar estándares estrictos de higiene y cumplir con la regla de distancia personal tal vez utilizando cada soporte alternativo y los manipuladores de lana que recogen vellones solo cuando el esquilador vuelve a la pluma de captura, dijo.

"No intentemos ser la excepción, seamos la regla, como hacer lo correcto".

Los miembros de SCAA también han sido advertidos de que deben ser conscientes de que el cierre de la industria de Nueva Zelanda podría influir en futuras decisiones en Australia, a menos que la esquila se clasifique como un servicio esencial.

Letchford dijo que la industria de la esquila y la lana tenía que estar preparada para un posible cierre.

“Necesitamos comenzar a planificar eso como un posible resultado del próximo nivel de restricciones.

"No puede durar mucho tiempo, pero es posible que, en primera instancia, se nos pida que dejemos de trabajar por dos semanas y que debemos prepararnos en términos de nuestros clientes y empleados de cómo manejaríamos las cosas después de un cierre patronal". ," él dijo.

Las previsiones de la AWU solicitan ayuda si se corta el corte
El secretario de la sucursal de AWU Victoria, Ben Davis, dijo que la AWU aconseja a sus miembros que observen las pautas de distanciamiento social y observen los consejos de las autoridades sanitarias.

“Cuando existe la oportunidad de utilizar soportes no utilizados más separados, por ejemplo, esto debería hacerse.

"La AWU les recuerda a los miembros que el premio contiene una tarifa por hora para los esquiladores y, cuando sea necesario, se modifiquen los patrones de trabajo. A los esquiladores se les debe pagar la tarifa por hora en lugar de la tarifa por oveja", dijo.

Davis dijo que los miembros que están acampados deberían considerar meterse por separado, turnarse para comer y evitar socializar de cerca una noche.

Davis dijo que la AWU cree que el cizallamiento puede continuar frente a las instrucciones de COVID-19 sobre distanciamiento social y viajes.

“Creemos que puede y debe ser posible.

"Sin embargo, si la industria se cierra, la AWU pide al gobierno y a los empleadores que garanticen que los trabajadores y contratistas afectados sean compensados ​​de manera justa y que se conserven sus acuerdos de empleo una vez que termine la crisis", dijo.

"También es vital que el apoyo de salud mental esté disponible para los esquiladores que lo desean".

El presidente de WoolProducers Australia, Ed Storey, dijo que la esquila debía continuar por razones de bienestar animal, con las ovejas llegando a parir y para evitar el ataque de moscas, y debido a su relación con la cadena de suministro de carne de oveja.

“El esquileo y la lana son una parte integral de esa cadena de suministro de alimentos.

"El cizallamiento a menudo está altamente correlacionado con el suministro de carne de oveja, ya que las ovejas se esquilan antes de la venta o antes de ir a los corrales de engorda", dijo.

“La gente tendrá que practicar el distanciamiento social, tal vez signifique perder una posición si están cerca, manteniéndose separados y utilizando una buena higiene.

"Creemos que es un riesgo bastante bajo, pero es importante que se observen los protocolos".

Haga clic aquí para ver protocolos detallados de corte COVID-19.