Celso Jaque presentó a sus precandidatos y prometió promover el caprino

Celso Jaque, alineado en Elegí Mendoza-Creemos en Malargüe y quien aspira a la intendencia local, presentó en conferencia de prensa a todos los integrantes de su lista.
En cuanto a los precandidatos a diputados provinciales, Jaque expresó que está acompañado por Sandra Barrera y Pablo Cabrera en segundo y cuarto término, respectivamente. Los precandidatos a concejales son Jorge Mayoral, Silvia Correa de Calati, Rubén Campo, Karina Flores, Jorge Arroyo y Darío Poblete. La lista se completa con Anabel Fernández Sagasti para la gobernación provincial y Jorge Tanús como vicegobernador.
“A lo largo de todo este tiempo recibí la sugerencia para que me presente, una vez más, por la intendencia de Malargüe. Teniendo presente la situación actual del municipio, vemos que estamos con una serie de ineficiencias y hay un déficit muy grande, donde se han ido perdiendo temas importantes como el posicionamiento del turismo, donde por distintas razones y por políticas que no han sido las adecuadas, hemos ido perdiendo ese espacio que en su momento supimos tener, al punto tal que ha disminuido la cantidad de congresos que aquí se realizan”, manifestó Jaque y agregó: “Queremos retomar un rumbo de crecimiento”.
Jaque hizo hincapié en un objetivo en particular, establecer una actividad que servirá como eje para el desarrollo de nuestro departamento. “Esa actividad debe ser el turismo, no tenemos dudas, pero a partir de ella no descuidar al resto. La ganadería en la cual hay que poner en valor lo que significa tener uno de los rebaños más grandes de caprinos del país, potenciar el ganado mayor y menor. En agricultura retomar lo que alguna vez fuimos, una zona protegida”, y agregó: “Uno habla del rol que debe tener la obra pública, el rol que debe tener la educación a la hora de formar el recurso humano, hablar de cómo retomamos la planificación estratégica que debe ser participativa, es decir, retomar un sendero que alguna vez dejamos en el año 95 y que quedó trunco en el año 2013”, sostuvo.
Por último, Jaque manifestó que existe buen diálogo con el otro precandidato del mismo frente (José Barro) y afirmó “Hoy lo único que tenemos aquí es la posibilidad de poner a consideración dos visiones distintas de cómo se soluciona el problema de Malargüe. El que gana conduce y el que pierde acompaña, porque lo que nos mueve hoy es ver de qué forma hacemos que mejore la calidad de vida de los malargüinos para ver cómo hacemos para que ésta tierra que Dios nos dio, tierra de encanto, vuelva a ser una tierra de progreso”.