España - Jornada formativa sobre el Programa de Cría de la Raza Caprina Malagueña

Se celebrará en Casabermeja (Málaga) el lunes 11 de marzo
ovinews.-razas en extincion

El próximo 11 de marzo, la Casa de la Cabra Malagueña, acogerá la jornada formativa “Programa de Cría de la Raza Caprina Malagueña”.

El curso, dirigido fundamentalmente a los ganaderos socios, será la presentación del Equipo Técnico responsable del nuevo Programa de Cría, tras la firma el 1 de enero de 2019 del convenio-contrato para la elaboración de estudios o dictámenes y actividades de apoyo tecnológico entre la Universidad de Córdoba-UCO y la Asociación Española de criadores de la Cabra Malagueña- CABRAMA, mediante el cual Juan Vicente Delgado Bermejo comienza a ser el Director Técnico del Programa de Cría de esta raza. En él se analizaran las distintas herramientas utilizadas en el programa de cría, la gestión de la información y la situación actual del programa y su adaptación al nuevo reglamento de zootecnia. Tras las ponencias, se realizará una mesa redonda donde se analizarán los puntos clave del programa.

PROGRAMA:

11:00 h.-11:45 h.: “La genética molecular como herramienta para garantizar un correcto control genealógico”. Dª. Amparo Martínez Martínez, investigadora gerente de ABC Animal Breeding Consulting.

11:45 h.-12:30 h.: “Optimización en la gestión de la información genealógica y productiva en las evaluaciones genéticas de reproductores”. D. José Manuel León Jurado, genetista Centro Agropecuario Diputación provincial de Córdoba.

12:30 h.-13:30 h.: “Situación actual del programa de mejora genética de la raza caprina malagueña: adecuación al nuevo reglamento de zootecnia”. D. Juan Vicente Delgado Bermejo, director técnico del programa de cria.

13:30 h.-14:30 h.: MESA REDONDA: "Puntos claves a abordar en el programa de mejora genética de la raza caprina malagueña".

Lugar: Casa de la Cabra Malagueña. C/Corralón s/n 29160 Casabermeja (Málaga)

Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.

Teléfono/fax: 952 75 85 63 www.cabrama.com | www.chivolechalmalagueño.com |[email protected]