Buenos Aires muestra su potencial ganadero en Expoagro

La agenda ganadera de la provincia incluye acciones de promoción de consumo de carne ovina
eea80118-939b-4b82-9fd5-50e42b17f58f

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto con parte del equipo de la cartera, continuaron hoy desarrollando actividades que forman parte de una intensa agenda de trabajo dentro de la muestra ExpoAgro.

En este caso, llevaron adelante la presentación de las acciones y proyectos en materia ganadera 2019-2023 y una degustación de carne ovina que apunta a seguir promoviendo este segmento.

Los ejes de la agenda ganadera fueron la simplificación de trámites para productores, la sanidad e inocuidad, el ordenamiento de la cadena, la creación de nuevos mercados y la consolidación de los hoy vigentes.

Se destacaron también los resultados de trabajar en equipo junto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación en general y con el SENASA en particular, para garantizar cumplimiento de planes nacionales dentro del territorio bonaerense. Asimismo, los funcionarios presentes coincidieron en que gestionar en forma conjunta se vio reflejada en el éxito de la implementación del Documento Único de Tránsito de ganado, que permite a los productores ahorrar tiempo y dinero.

“Hoy los productores tienen más oportunidades comerciales y la simplificación de trámites les permite ahorrar dinero y ganar tiempo. Eso es el fruto de mucho trabajo y el resultado es una mejora en la calidad de vida de las familias de nuestra Provincia”, agregó.

Por otra parte, el equipo del Ministerio de Agroindustria organizó una degustación de carne ovina para promover la producción y el consumo de este segmento ganadero, en el marco de una exposición multitudinaria en la que participan productores, especialistas, autoridades, inversores y público en general.

El titular del Programa Ovino bonaerense y jefe de gabinete de la cartera agroindustrial, Jorge Srodek, destacó que, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), la Provincia contará con un presupuesto de $ 26,3 millones de pesos para seguir desarrollando su sector ovino.

Durante 2018 el gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina $22 millones de pesos. En 2016 se financiaron 100 proyectos por más de $18 millones y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión. Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $60 millones de pesos invertidos.