El Gobierno argentino subsidiará a productores ovinos

Lo confirmó el ministro de Agricultura, Juan José Bahillo. Los montos de los Aportes No Reintegrables (ANR)

ON-anr

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, definió que el desarrollo de la ganadería en la Patagonia “es estratégico para nuestro gobierno”, al tiempo que anunció Aportes No Reintegrables (ANR) para productores ovinos.

Según se supo, se trata del Plan LanAr, con el cual se busca mejorar la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable, para productores que tengan hasta 3500 animales registrados en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Mas de 7.000 productores ovinos
“Se alcanzarán a 7463 productores patagónicos que conforman el 94% del total, a través de un régimen de apoyo por $1.200 millones”, dijo Bahillo.

El responsable de la cartera rural visitó junto la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la exposición Argencarne Patagonia, en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos.

Bahillo sostuvo que “el desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno” y coincidió con la mandataria rionegrina en que es necesario trabajar en conjunto para propiciar el desarrollo ganadero en la Patagonia así como las diferentes economías regionales.

Cooperacion
En su discurso de apertura en Argencarne, Bahillo ponderó la cooperación del gobierno nacional con los productores de carne a la hora de mejorar el índice de destete y el aumento del peso de faena para apoyar el crecimiento de la ganadería bovina en la Patagonia.

La gobernadora Carreras dijo que “el encuentro con el secretario fue muy positivo” y que mantienen un diálogo abierto para solucionar todos los problemas relacionados al sector frutícola y a los productores de lana”.

Bahillo visitó también la ciudad de Viedma en el marco del lanzamiento del Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana en las cinco provincias patagónicas.

“Ofrecemos un aporte no reembolsable a productores ovinos de menos de 3.500 animales esquilables al 31 de marzo de 2022 para alcanzar un punto de equilibrio económico que mejore la rentabilidad de la actividad”, sostuvo Bahillo.

También participaron de la inauguración de Argencarne el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente del Consejo Agropecuario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; y el coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, Dardo Chiesa; entro otros representantes del sector cárnico y ganadero de la Patagonia. (Ovinews)